Se me olvida queriendo

Estándar

No encuentro… Remuevo las cosas y miro debajo de la cama sin saber lo que busco… y no encuentro.

Cada vez que me muevo, la pared sigue estando ahí, en frente a mí. A veces es opaca, fría y áspera. Llena de goletelé y de cicatrices de los golpes que le vas dando.

No voy a encontrar nada aquí y lo sé, solo que a veces cierro los ojos y me quedo muy quieta. Cuando lo hago, a veces, puedo sentir la velocidad del suelo girando por debajo, el aire alrededor y de la tormenta que se avecina desde arriba.

No sé qué hago aquí, cuando no hay ningún sitio que me traiga calma. No sé qué hago ahora si cada segundo que deletreo, cada tecla que toco, es un sonido que se va para no volver.

Quizá por no querer volver nunca salí, pero al menos dejé las cosas en la puerta antes de irme. Puede que al no verlo, al estar relativamente lejos en el espacio, me calme esta ansiedad.

Sin embargo, cuando vuelvo a abrirlos lo veo. Y recuerdo. Y me acuerdo. Y lo siento, siento no haber aprendido mejor, supongo. Porque ya no es una cuestión de enseñarte, es cosa mía discernir entre ahogarme en esta fosa que se encharca o usar todas mis fuerzas para nadar fuera de este tanque.

Y a veces el agua está tranquila, en calma, me abraza con ternura y calidez. Pero tan pronto como dejo de tiritar, estalagmitas perforan mis pies y me atan al fondo. Es peor que caer, porque el dolor empieza desde el primer pinchazo, continúa por cada tirón y se intensifica mientras me hundo hacia abajo.

Deja de mantenerme en el fondo, no soy capaz de respirar a diez mil pies y tengo miedo a las oscuridades de tus profundidades. No veo ni las nubes ahogada aquí abajo.

Responder

